La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, llamó este viernes a la "moderación" y al "respeto de las instituciones democráticas" en Turquía, donde el presidente Recep Tayyip Erdogan denunció una "tentativa de golpe de Estado".
"En contacto constante con la delegación de la UE en Ankara y con Bruselas desde Mongolia. Llamado a la moderación y al respeto de las instituciones democráticas", dijo Mogherini en su cuenta de Twitter.
In constant contact with EU Delegation in Ankara & Brussels from Mongolia.Call for restraint and respect for democratic institutions #Turkey
— Federica Mogherini (@FedericaMog) 15 de julio de 2016
El presidente turco se encuentra en un lugar "seguro", afirmó una fuente presidencial. Anteriormente, el primer ministro Binali Yildirim advirtió a los implicados en esta acción "ilegal" que pagarán "un precio muy alto".
La cadena de televisión pública turca difundió este viernes por la noche un comunicado de "las fuerzas armadas turcas" que impone la ley marcial y un toque de queda en todo el territorio.
Varias explosiones de gran potencia se oyeron en la capital turca, Ankara, acompañadas de tiroteos en el centro de la ciudad.
LEE TAMBIÉN:
[FOTOS] Las imágenes del intento de golpe de Estado en Turquía