¿Qué pasaría si los hombres necesitasen el consentimiento firmado de sus esposas antes de tomar viagra o cualquier otra droga contra la disfunción eréctil?
¿Y si solo los casados pudieran administrarse la "píldora milagrosa"?
Esto lo que quiere Mary Lou Marzian, congresista demócrata del estado de Kentucky, Estados Unidos, con una polémica propuesta de ley que presentó ante la Cámara de Representantes el pasado jueves.
Marzian le dijo al medio local Courier Journal que el objetivo es proteger la salud de los hombres y hacerlos conscientes de los potenciales riesgos de los medicamentos contra la disfunción eréctil.
"Es una cuestión de valores familiares", dijo Marzian al introducir la propuesta, que también establece que los hombres deban jurar ante la Biblia que solo usarán la pastilla para tener relaciones con su esposa y que acudan al menos dos veces antes a una consulta médica.
Aunque lo de la congresista, que no tiene muchas esperanzas de que la provocadora iniciativa prospere, es más una protesta que propuesta.
Protesta
Efectivamente, la iniciativa de Marzian se da una semana después de que el gobernador republicano de Kentucky, Matt Revin, firmase una ley que requiere quelas mujeres consulten a un médico al menos 24 horas antes de someterse a un aborto.
La propuesta establece que los hombres deban pedir el consentimiento a su esposa.
Esta ley, aprobada por amplísima mayoría, fue denominada "de consentimiento informado".
Y Marzian, defensora del derecho al aborto, quiere llamar la atención sobre las diferencias entre las libertades sexuales y reproductivas de hombres y mujeres.
En una entrevista con la cadena WDRB, Marzian dijo que su intención fue "que el gobierno se inserte en las decisiones personales y privadas de los hombres, ya que ya lo ha hecho en las de las mujeres".
Y añadió: "En la Asamblea General de Kentucky somos muy de 'valores familiares', todos se recubren de valores cristianos y familiares, por eso puse esa parte de que solo se usen en relaciones matrimoniales".
La próxima propuesta de la legisladora es una ley que requiera a los compradores de armas que obtengan asesoramiento de víctimas de ataques armados 24 horas antes de adquirir un arma de fuego.