En un segundo juicio que se extendió por más de 10 días, el tribunal francés y el jurado determinó que Nicolás Zepeda es culpable del homicidio con premeditación de su ex novia japonesa, Narumi Kurosaki.
Finalmente, la justicia francesa determinó que el chileno deberá cumplir 28 años de cárcel y luego de cumplir con dicha pena deberá abandonar Francia.
Zepeda —en un primer juicio— fue condenado a 28 años de cárce, sin embargo, su defensa apeló a la decisión dando inicio a un nuevo proceso que lo llevó al mismo resultado.
Según detalla el medio local FranceInfo, al momento de recibir el veredicto el chileno comenzó a llorar acurrucado en su banquillo y consonado por su padre, Humberto Zepeda.
La millonaria indemnización que deberá pagar Zepeda
Durante la audiencia, y tras dar a conocer su veredicto, la justicia determinó que Zepeda deberá pagar una millonaria indemnización a la familia de la joven y a quien fuera su novio al momento de su desaparición.
De esta forma, el chileno deberá pagar las siguientes sumas de dinero:
-60.000 euros (alrededor de 57 millones de pesos) a los padres de Kurosaki por el concepto de daños y perjuicios
-50.000 euros (más de 47 millones de pesos) a cada una de sus dos hermanas
-5.000 euros (más de 4 millones de pesos) a Arthur del Piccolo
Caso Nicolás Zepeda: ¿Existe la posibilidad de un tercer juicio?
La última conversación entre Narumi Kurosaki y su madre
Durante el segundo juicio declaró la familia de Kurosaki y el momento más emotivo para el jurado fue el protagonizado por su madre Taeko Akiyama de 56 años, quien relató los difíciles momentos que ha vivido junto a su familia tras la pérdida de su hija.
La mujer aseguró que en noviembre de 2016 tuvo el presentimiento que Zepeda viajaría a Francia y en el mismo período conoce de la relación entre Narumi y Arthur de Piccolo, novio de la joven al momento de su desaparición.
Comentó que el 3 de diciembre de 2016 fue la última comunicación que tuvo con su hija y en cinco días no supo de ella. “Mis mensajes nunca fueron leídos, no tuve respuesta”, agrega. Una semana después de eso recibió un “mensaje misterioso” que decía que no se preocupara, que su novio era muy posesivo.
Al día siguiente, del celular de Narumi sale un mensaje hacia su madre explicándole que su nuevo novio se llama Arthur y que irá a Luxemburgo. “Estos mensajes nos resultaban incomprensibles”, afirmó, dado que la joven ya había presentado a su pareja a la familia semanas antes.
Humberto Zepeda asegura tener pruebas que exculpan a su hijo
Cuatro días antes de conocerse la sentencia contra de su hijo, Humberto Zepeda, aseveró tener una serie de pruebas que lo exculparían del asesinato de su ex novia.
“Los médicos forenses franceses que revisaron la habitación no encontraron huellas que probaran que hubo algún grado de violencia, sí encontraron un ADN X5 desconocido, de varón, que nadie ha investigado”, agregó.
Con respecto a dichas pruebas, Zepeda señaló que “en el edificio existen ocho cámaras. El investigador solo pidió cuatro. No consideraron las cámaras del estacionamiento donde Nicolás estacionó el vehículo. Ellos no tienen, por ejemplo, las imágenes de cuando Nicolás se junta con Narumi y se van a cenar a las cuatro de la tarde del día domingo”.