El abogado de Salah Abdeslam, Sven Mary, dijo este lunes en declaraciones a la radio flamenca VRT que su cliente tiene "informaciones muy valiosas" para la investigación, aunque desmintió haber afirmado que quiera "convertirse en informador", según publica la edición del lunes del diario flamenco Het Laatste Nieuws.
Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados del 13-N en París, fue detenido el pasado viernes junto con otras cuatro personas en una operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek.
"Pienso que Salah Abdeslam es de una importancia capital para esta investigación. Yo diría que vale oro. Colabora. Comunica. No mantiene su derecho al silencio", añadió. Por otra parte, el letrado dejó claro que su cliente será extraditado a Francia.
Abdesalam tenía un papel con datos en el pantalón
Los medios belgas informan también hoy que, al ampliar las imágenes de la detención del prófugo más buscado en Europa, la cadena flamenca VTM hizo un misterioso descubrimiento: un papel que el sospechoso disimulaba en su pantalón cayó al suelo en el momento del arresto.
Esa pista escapó a la vigilancia de la policía, según admitieron fuentes policiales al Het Nieuwsblad. "Durante la detención teníamos otra cosa en la cabeza. No vimos el papel. Una pena", explican esas fuentes, que añaden que tras ver las imágenes de la televisión los investigadores regresaron al lugar para intentar recuperar la pista, algo que no lograron.
Bélgica pide ayuda ciudadana para encontrar a cómplice.
Las autoridades belgas pidieron hoy colaboración ciudadana para encontrar a un hombre considerado presunto cómplice de Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos de los atentados de París detenido el viernes tras permanecer más de cuatro meses prófugo.
Se trata de un joven de 24 años identificado como Najim Laacharaoui, informó hoy la fiscalía belga en Bruselas. Según las investigaciones, habría estado con Abdeslam y otro sospechoso en Hungría dos meses antes de los atentados de París.
Ambos se identificaron con pasaportes falsos como Samir Bouzid y Soufiane Kayal. Este último sería Laacharaoui, que también viajó a Siria en febrero de 2013, según los investigadores.