Poco después de que se publicó la imagen, comenzó la polémica en las redes sociales: Se trata de una imagen photoshopeada en que se muestra a la Princesa Diana mirando a su nieta, la princesa Carlota, en los brazos de Kate Middleton.
La imagen ya ha sido compartida miles de veces en Facebook y ha despertado la discusión sobre si se trata de un trabajo conmovedor o escalofriante.
La edición es una mezcla de dos imágenes. La más actual se trata de una foto de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, sosteniendo en sus brazos a su hija Carlota el día de su bautizo en julio pasado.
La segunda, una imagen de archivo tomada en 1997 en que la princesa Diana se inclina para saludar a la Madre Teresa. La foto fue tomada en agosto, dos meses antes de que Diana muriera trágicamente en un accidente automovilístico en París.
Se desconoce quién está detrás del trabajo de edición de la imagen. Sólo se sabe que la foto fue compartida por mary Kohnke, de Milwaukee en Winsconsin, con el comentario: "Qué gran trabajo de photoshop... ¡hagamos esto viral!"