La Federación Inglesa de fútbol (FA) no permitirá que ninguna de sus selecciones de cualquier nivel se enfrente a Rusia, como respuesta a la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, anunció el organismo este domingo.
Televisión española utiliza imágenes de un videojuego como si fuesen enfrentamientos en Ucrania
La FA justificó esta medida "en solidaridad con Ucrania y para condenar sin reservas las atrocidades cometidas por los dirigentes rusos", según un comunicado que compartieron por Twitter.
Esta decisión se anunció después de que Polonia, Suecia y República Checa, eventuales rivales de Rusia en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022, anunciasen en las últimas horas su negativa a enfrentarse a la selección rusa.
"No jugaremos contra Rusia ningún partido internacional previsto en el futuro (...), lo que incluye cualquier encuentro de nivel senior, grupo de edad y parafútbol", insistió la FA.
Statement from The FA: pic.twitter.com/mBTJ2y5gh8
— The FA (@FA) February 27, 2022
Rusia está clasificada para la Eurocopa femenina que se jugará en julio próximo en Inglaterra.
La decisión de la FA se produce simultáneamente a la decisión de la FIFA de prohibir la bandera y el himno ruso en sus competiciones y sacar fuera del territorio ruso los encuentros internacionales de esta selección.