Luego de una semana de manifestaciones frente a La Fortaleza, sede del gobierno de Puerto Rico, este lunes se tiene programada una nueva protesta para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló.
Si bien la autoridad dijo este domingo que renunciará a la presidencia del Partido Nuevo Progresista y a la aspiración de reelección, dejó en claro que no renunciará a su cargo como gobernador.
Tras esta declaración, muchos fueron lo que mostraron descontentos con la decisión, uno de ellos fue el cantante Ricky Martin, quien lo calificó de "cínico y maquiavélico" y pidió que se inicie el proceso para un juicio político.
3 claves para entender la crisis "sin precedentes" en Puerto Rico
Lo anterior lo hizo a través un video que publicó en su cuenta de Instagram, donde además agregó que se sumará a la marcha multitudinaria que se celebrará este lunes en el expreso Las Américas en repudio al gobierno de Rosselló.
"Ricardo Rosselló no tan solo eres cínico, también eres maquiavélico. Lo único que acabas de hacer con ese mensaje que acabas de dar es jugar con la salud mental de los puertorriqueños", sentenció el padre fundador de la Ricky Martin Foundation, quien exigió a los presidentes del Poder Legislativo de la isla que empiecen el proceso de residenciamiento cuanto antes.
"Si él no se quiere ir, esa es la única opción que nosotros tenemos. Ustedes tienen que escuchar el reclamo masivo de cada uno de los puertorriqueños. Es lo único que pedimos. Esa la única opción que tenemos. Ustedes tienen que empezar con ese proceso ya", expresó.
Recordemos que el cantante puertorriqueño se unió a otros artistas como Bad Bunny, Residente, Ileana Cabra y PJ Sin Suela en una marcha por San Juan el miércoles pasado exigiendo la renuncia de Rosselló, después de que se publicara una conversación filtrada con mensajes que los críticos han calificado de sexistas y homófobos.