La dramática búsqueda en morgue y hospitales de las víctimas de la tragedia de La Meca
Muchas víctimas de la tragedia en La Meca están aún sin identificar y el sentimiento de las familias es de desesperación cuando buscan a sus familiares y amigos en los distintos hospitales y morgues de la ciudad de Arabia Saudita.
Tras la estampida ocurrida el pasado jueves en la peregrinación en Mina, ubicada cerca de la ciudad santa de saudí de La Meca, no todas las víctimas fatales han sido reconocidas y tampoco los heridos han sido encontrados por sus conocidos.
Cuando se llevaba a cabo el ritual de lanzamiento de piedras a tres estelas que simbolizan al diablo, según la tradición musulmana, una mortal estampida se produjo y dejó 717 muertos y más de 800 heridos, entre los cerca de dos millones de personas que asisten a este ritual desde todo el mundo.
A tres días de esta tragedia, muchas familias y grupos de amigos continúan buscando a sus seres queridos en los distintos centros médicos y morgues de la ciudad, sin saber si están muertos o vivos.
Abdulá, un peregrino egipcio de 36 años está en busca de su compañero de peregrinación, pero en el Hospital de urgencias de Mina le han dicho que no lo tienen registrado.
“He recorrido hospitales y no lo he podido encontrar. Me han dicho que vaya a la morge”, cuenta Abdulá.