Es una de las imágenes del fin de semana. Tres refugiados sirios decidieron tomarse una "selfie" tras llegar en un bote el domingo a la isla griega de Lesbos. Esta isla -cuyo nombre da origen a la palabra "lesbiana", ya que es la cuna de la poetisa Sappho, quien le escribía a las mujeres en el siglo VI antes de Cristo- es una de las más orientales de Grecia y se encuentra a pocos kilómetros de la costa de Turquía. El momento fue capturado por el fotógrafo de la agencia Reuters Alkis Konstantinidis.
Pese a sufrir una de las peores crisis económicas de su historia, Grecia ha recibido en 2015 a más de 160 mil refugiados, la mayoría de ellos sirios. Una cifra que triplica la cantidad de 2014.
Muchos de ellos muestran su alegría al llegar a islas como Lesbos y Kos, el primer paso para llegar a otros lugares de Europa.
Desde el mes de mayo, los equipos de Médicos sin Fronteras han auxiliado a más de 11.450 migrantes desde mayo en el Mediterráneo, con su propio barco de 350 plazas, comprado para contribuir al esfuerzo de las marinas de los países del Viejo Continente. Europa enfrenta una de las peores crisis de refugiados de su historia producto, entre otras cosas, de los conflictos en Siria e Irak.
Inmigrantes sirios llegando a la isla griega de Kos a principios de este mes.
Inmigrantes afganos llegando este mes a la isla de Kos.