Kuczynski llama a la unidad y anuncia cambios tras salvarse de destitución
Con un llamado a construir "la unidad que lamentablemente hoy no tenemos", y anunciando cambios en "la propia forma de conducir mi gobierno", el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se dirigió a los habitantes de su país mediante un mensaje televisivo, un día después de que el Congreso no lograra los votos para destituirlo de la presidencia por "incapacidad moral permanente", luego que se le acusara de estar vinculado con la empresa Odebrecht.
En el mensaje, Kuczynski aseguró que los días que ha vivido han sido duros. "En estos días muy difíciles he aprendido más que en otros momentos de mi vida, he aprendido sobre mí y sobre mis errores, errores que no repetiré. Peruanos, la confianza que han vuelto a depositar en mi no será defraudada, como jefe de Estado llevaré al país por el camino del desarrollo y el crecimiento", dijo PPK.
El mandatario además agregó que "nada de esto lo conseguiremos sin unirnos, la unión que lamentablemente hoy no tenemos y que nunca renunciaré a tratar de construir, ha llegado el momento de que como país nos demos la oportunidad de una reflexión y abrir una nueva etapa, reflexión, reconciliación, ningún gobierno puede hacer realidad las aspiraciones de los peruanos si mantenemos el ambiente polarizado y hostil en el que vivimos hoy".
Finalmente, anunció cambios en su gobierno, los que anunciará tras unos días de reflexión. "La propia forma de conducir mi gobierno también debe hacerlo y en más de un solo sentido, en estos días realizaré una profunda revisión de estos primeros 17 meses de mandato y les anunciaré los cambios para que el 2018 sea un año políticamente distinto, reconociendo errores y falencias y reconiendo lecciones de la experiencia hasta ahora acumulada", puntualizó el presidente peruano.