Kim acude a despedir el tren con los cuerpos de turistas chinos muertos en Corea del Norte
El líder norcoreano Kim Jong Un fue personalmente a despedir el tren en el que fueron repatriados los cuerpos de los turistas chinos muertos en un accidente en Corea del Norte, informaron este jueves medios estatales.
32 turistas chinos y cuatro norcoreanos murieron el fin de semana cuando el bus en el que viajaban se cayó de un puente al sur de Pyongyang, según las autoridades chinas. Otros dos ciudadanos chinos resultaron heridos.
Pekín es el único aliado internacional de Pyongyang, que le da un apoyo económico y político en un contexto de ostracismo.
En un despacho publicado el jueves, la agencia estatal norcoreana KCNA contó que Kim se desplazó a la estación de Pyongyang el miércoles "para despedir a un tren especial que llevaba los cuerpos de los chinos que murieron y que resultaron heridos en el trágico accidente".
Según el relato de KCNA, Kim hizo el mismo los arreglos del viaje y estuvo ahí para ofrecer "palabras de consuelo" a los supervivientes.
En otro reporte, la agencia difundió el "mensaje de consuelo" enviado por Kim al presidente chino, Xi Jinping.
"Nosotros expresamos una profunda disculpa a los camaradas chinos por el dolor que no podemos aliviar con ninguna palabra, ni un consuelo ni compensación", dijo KCNA citando el mensaje.