La policía de Kenia dijo el martes que detuvo al "principal sospechoso" del incendio que causó la semana pasada seis muertos y 280 heridos en una zona densamente poblada de Nairobi.
El siniestro ocurrió la noche del jueves, después de que explotara un camión con cilindros de gas en Embakasi, en el sureste de la capital de Kenia.
La Dirección de Investigaciones Criminales (DIC) indicó en un comunicado en la red social X que sus agentes detuvieron al "principal sospechoso", quien había alquilado el depósito donde ocurrió la explosión.
"Para garantizar que se haga justicia, los equipos de la DIC que investigan el lamentable incidente arrestaron al principal sospechoso, Derrick Kimathi, junto a tres autoridades de NEMA que fueron hallados culpables", agregó.
Funcionarios de la Agencia Nacional de Manejo Ambiental (NEMA) fueron acusados de aprobar inadecuadamente la planta de carga y almacenaje de tanques de gas en una zona muy poblada.
"Otros cinco sospechosos siguen prófugos y son buscados por la DIC para que respondan por sus crímenes", indicó el comunicado.
El presidente William Ruto indicó el fin de semana que las licencias fueron emitidas erróneamente "por incompetencia y corrupción" y aseguró que los responsables deben ser destituidos y "acusados por los crímenes que cometieron".
El incendio dejó una gran devastación en la zona residencial e industrial, donde destruyó vehículos, comercios y residencias.