Kate Middleton se prepara para dar a luz al nuevo bebé de la realeza británica
La esposa del príncipe William de Inglaterra, la duquesa Kate Middleton, ingresó el sábado a la maternidad del hospital Saint Mary de Londres para dar a luz a su segundo hijo, anunció el palacio de Kensington.
"La duquesa de Cambridge fue admitida a las 06:00 (05:00 GMT) en el hospital Saint Mary de Londres en los estadios iniciales del parto", indicó un comunicado de la residencia londinense de William y Kate.
The Duchess travelled by car from Kensington Palace to the Lindo Wing at St. Mary’s Hospital with The Duke of Cambridge.
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) Mayo 2, 2015
William y Kate se trasladaron juntos en automóvil desde el palacio de Kensington hasta el hospital.
Saint Mary, un hospital privado del barrio de Paddington, es cuna de la realeza. Ahí nació Jorge, el primer hijo de la pareja, el 22 de julio de 2013 a las 16.24, así como el mismo William y su hermano Harry, los hijos de Diana y el príncipe Carlos.
Al ser su segundo hijo en el hospital, la pareja tendrá un 10% de descuento en la factura.
Al igual que con el nacimiento del príncipe George, se espera que William se quede con su mujer durante el parto, que será asistido por un equipo médico dirigido por el doctor Guy Thorpe-Beeston, el ginecólogo de la Casa Real.
En cuanto se conoció la noticia, al inicio de un fin de semana largo -el lunes es feriado nacional-, decenas de periodistas se apresuraron a Saint Mary y las cadenas de noticias empezaron sus retransmisiones en directo.
A diferencia de hace dos años, a los periodistas no se les permitió acampar fuera de la maternidad antes de que Kate ingresase.
Quienes sí pudieron hacerlo fueron un puñado de admiradores incondicionales que llevan viviendo varios días ante la maternidad y a los que la pareja real enviaron dulces en una ocasión para amenizar la espera.
La bisabuela espera noticias
Su bisabuela, la reina Isabel II, y las dos familias respectivas serán los primeros informados del nacimiento. Para el resto, no está claro si llegará antes el tuit del palacio de Kensington -la residencia de los padres- o el tradicional tablón a las puertas del palacio de Buckingham.
Un centenar de salvas --62 desde la Torre de Londres y 41 desde Green Park-- rendirán homenaje al recién llegado, que ocupará la cuarta posición en el orden de sucesión al trono británico detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su padre, y su hermano mayor George.
El nombre del bebé, que recibirá el trato de alteza real y llevará el título de príncipe o princesa de Cambridge, no se conocerá inmediatamente.
William y Kate dijeron que no conocían el sexo del bebé que está por nacer.
El mundo tuvo que esperar dos días para conocer el de George, mucho menos de lo que se solía esperar antaño.
En cualquier caso, Alice encabeza las apuestas si es niña y James si es niño.
En los meses siguientes a su nacimiento, el segundo hijo del duque y la duquesa de Cambridge será bautizado en una capilla real según el rito de la Iglesia anglicana, vestido con una réplica del traje de encaje y satén que usó la hija mayor de la reina Victoria en 1841 .
En el bautizo se usará agua del río Jordán, que desemboca en el mar Muerto y en el que, según el Nuevo Testamento, Jesús fue bautizado por Juan Bautista.
Este nuevo miembro de la familia real podría ser particularmente lucrativo para la economía del Reino Unido, sobre todo si es niña, por las ventas de cualquier ropa que lleve.
La London School of Marketing estimó que podría aportar ingresos de hasta 300 millones de libras ($419 millones).
Si el bebé pesa más de 3,798 kilos al nacer será el niño de la realeza británica más pesado en 100 años, un récord que tiene su hermano Jorge.