"Debemos aceptar los resultados": Kamala Harris reconoce derrota y dice que “ayudaremos a Trump en su transición”
La tarde de este miércoles, un día después de las elecciones en Estados Unidos, la candidata demócrata Kamala Harris reconoció el triunfo del presidente electo Donald Trump, en un discurso en Washington.
Con una gran sonrisa, la ex candidata demócrata agradeció la presencia de sus adherentes en la Universidad Howard, su alma mater, asegurando que su corazón "está lleno de gratitud" por la confianza que le entregaron y por amor a su nación.
"La luz de la promesa de los Estados Unidos siempre va a iluminar, siempre y cuando no renunciemos y nos mantengamos luchando", comenzó diciendo. En el discurso también agradeció a sus cercanos, que la acompañaban en el lugar.
"Debemos aceptar los resultados", confesó la vicepresidenta norteamericana.
Boric felicita a Trump por triunfo en elecciones: “Chile reafirma su compromiso de fortalecer la relación con EE.UU”
Además, como se había conocido horas previas, confirmó que habló con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien le informó que le realizarán "una transferencia de poder pacífico".
"Llamé al presidente electo para felicitarlo", confirmó la actual vicepresidenta de Estados Unidos.
"Mientras pueda ver estas elecciones, yo no renuncio a la lucha que se tuvo en esta campaña", agregó, señalando que "le damos nuestra lealtad a la constitución".
"La lucha por nuestra libertad será un trabajo duro", añadió la candidata demócrata.
"Lo importante es nunca renunciar", complementó Kamala Harris.
"No es el momento para bajar las manos", siguió la vicepresidenta, ante los aplausos de los presentes.
"Es el momento para organizar, movilizar, quedarnos comprometidos por la lucha de la libertad, justicia y el futuro que todos sabemos podemos construir juntos", añadió.