AFP
La justicia italiana absolvió definitivamente a la joven estadounidense Amanda Knox y a su novio de entonces, el italiano Raffaele Sollecito, poniendo fin a un largo proceso salpicado de sentencias contradictorias, por el homicidio de una británica en 2007.
Los jueces del Tribunal Supremo, la máxima instancia judicial italiana, concluyeron que la antigua pareja no fue la autora del asesinato de Meredith Kercher.
Knox estaba acusada de matar a quien era su compañera de habitación durante un juego erótico.
Esta decisión sorprendente, tras un proceso en primera instancia, dos en apelación y una primera decisión del Tribunal Supremo, fue recibida con alivio por la joven estadounidense.
Me siento muy aliviada y agradecida por la decisión del Tribunal Supremo italiano
"Me siento muy aliviada y agradecida por la decisión del Tribunal Supremo italiano", dijo en un comunicado emitido poco después de su absolución.
"Saber que yo era inocente me dio fuerzas en las horas más sombrías", agregó desde Seattle (oeste de Estados Unidos) donde vive desde que fue absuelta por primera vez en 2011.
"Esto va más allá de mis expectativas más locas. Estoy muy contento por Amanda, recuperará al fin su vida, siempre clamó su inocencia", declaró a los periodistas uno de los abogados de la joven, Luciano Girgha.
La abogada de Raffalele Sollecito, Giulia Bongiorno, saltó, literalmente de su silla, cuando escuchó el fallo, cayendo en los brazos de su colega Carlo Dalla Vedova, otro defensor de Amanda Knox, antes de llamar a su cliente por teléfono, constató la AFP.
"Está en su casa con su padre y está muy contento", añadió ante algunos periodistas.
En cambio, Arline Kercher, madre de la asesinada, dijo en Londres que está "sorprendida y conmocionada" por el veredicto de la justicia italiana.
El miércoles, en la primera audiencia, la acusación requirió al tribunal que confirmara definitivamente sus dos condenas.
El caso de Amanda Knox ha sido tan complicado y ha llamado tanto la atención de los medios, que la historia ha sido llevada al cine en varias ocasiones.