Por AFP / T13
El juez de segunda instancia, encargado de la operación anticorrupción Lava Jato, canceló este domingo la orden de liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expedida sorpresivamente horas antes por un magistrado de guardia de ese mismo tribunal.
Y es que el juez federal Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, con sede en Porto Alegre, concedió un "habeas corpus" al expresidente brasileño Lula durante la mañana de este domingo.
Tal determinación motivó la reacción del juez Sergio Moro, quien lidera la megacausa de Lava Jato -que dejó al ex mandatario brasileño con una condena de 12 años de cárcel, por corrupción pasiva y lavado de dinero-.
Moro anunció que recurriría a su par Joao Pedro Gebran Neto, para consultar si la determinación tomada por el Tribunal Regional Federal se podía aplicar.
Sin embargo, fue el mismo Joao Pedro Gebran Neto quien manifestó: "Determino que la autoridad coautora" de la orden y la Policía Federal "se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada" del tribunal.