El paso de la antorcha olímpica de Tokio-2020 por la ciudad japonesa de Matsuyama (oeste de Japón) será cancelado debido a la situación sanitaria, anunció el miércoles un funcionario local, una semana después de una decisión similar en otra prefectura.
"Cancelaremos el relevo de la antorcha en Matsuyama", dijo el gobernador de la prefectura de Ehime, en la isla de Shikoku, de la que Matsuyama es la mayor ciudad. "Celebraremos la llegada de la antorcha de una manera que no implique público", añadió.
La decisión tiene lugar a cien días del inicio de la Juegos Olímpicos y se suma a las preocupaciones sobre la viabilidad de la cita deportiva, a raíz del rebrote de casos de COVID-19 en Japón y otras partes del mundo.
Los servicios médicos de emergencia de la región de Ehime se encuentran "bajo una presión extrema", dijo Nakamura, agregado que su decisión fue aceptada por el comité organizador de Tokio 2020, que no hizo ningún comentario en lo inmediato.
La carrera de relevos de la antorcha olímpica comenzó el 25 de marzo en Fukushima (noreste de Japón) y tenía previsto atravesar Matsuyama el 21 de abril.