[VIDEO] Guaidó en The New York Times: "En la unión está la fuerza y la salvación de toda Venezuela"
"Compatriotas fieles, la fuerza es la unión". Así tituló Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, su columna al diario estadounidense The New York Times, en la que realizó una radiografía política de su país para explicar la actual crisis económica, humanitaria, social que enfrenta Venezuela con Nicolás Maduro al mando.
Además, reflexionó sobre las proyecciones que enfrenta como presidente encargado y del apoyo de la comunidad internacional que ha recibido para respaldar su gestión.
En la publicación, envió un mensaje a sus compatriotas, enfatizando en sin importar su color político, a que se unan "en un esfuerzo por restablecer la democracia".
"Nos corresponde a nosotros recuperar la normalidad y construir el país próspero y desarrollado de nuestros sueños", alentó Guaidó y advirtó que "para lograrlo primero debemos recuperar la libertad".
"Hoy los venezolanos nos vemos una vez más ante el desafío de restaurar la democracia y reconstruir el país, pero en el contexto de una emergencia humanitaria: hay una dramática escasez de alimentos y medicinas, los servicios básicos colapsaron, un número cada vez mayor de menores sufren desnutrición infantil y enfermedades que estaban erradicadas han regresado", recordó el líder de la oposición en medio de la emergencia social que enfrenta Venezuela.
Asimismo, reconoció que "el régimen de Maduro opera con un patrón". "Cuando la presión popular arrecia, desata la represión y la persecución" y advirtió que "cuando la represión no logra resultados, los operadores de Maduro proponen un falso diálogo"
"Pero ya somos inmunes a la manipulación. Han agotado todos sus trucos. Hoy solo les queda la usurpación", reconoció el presidente encargado de Venezuela.
En la misma línea acusó que a "Maduro le queda poco tiempo usurpando la presidencia, pero para lograr su salida con el menor derramamiento de sangre, todos los venezolanos debemos permanecer unidos y presionar para el quiebre final del régimen".
Y urgió a la comunidad internacional para entregar su apoyo, junto a las instituciones y "personas en el mundo que creen en la democracia y la libertad".
"Debemos encontrar soluciones efectivas a la grave crisis humanitaria que padecemos, así como seguir construyendo un camino hacia el entendimiento y la reconciliación. "En la unión está la fuerza y la salvación de toda Venezuela", remató.