En Lima, Perú, una joven de 20 años murió luego de someterse a una extracción de muela en una clínica dental.
Según recoge Radio Programas del Perú (RPP), se trata de Leidy Contreras Patiño, quien se realizó la extracción en la clínica Kiru Dent's, ubicada en el distrito de Chorrillos.
Su hermana, Paola, relató al citado medio que tras la intervención, Leidy presentó dificultades para respirar, además de hinchazón en el rostro y cuello.
La familia acusa que los doctores a cargo -Erek Espinoza y Caleb Mendoza- señalaron que se trataba de algo normal, sin embargo, al cuarto día, tras llevarla nuevamente al centro dental, los especialistas le realizaron un drenaje que le provocó una infección que empeoró su salud.
Qué significa para India (y para el mundo) que el país sobrepase a China y se convierta en 2023 en el más poblado
Leidy fue llevada al Hospital Arzobispo Loayza, donde permaneció tres meses en la UCI y posteriormente murió.
La familia exige justicia contra los dentistas que intervinieron a la joven.
“Exijo a las autoridades que obliguen a estos doctores (...) que den la cara, no han entregado la historia clínica que les he pedido notarialmente", señaló la hermana de la joven.
"Pido que, tanto fiscalía como el juez, se pronuncien. No solo ellos, sino también del colegio odontológico, que los sancionen y tomen cartas en el asunto. No es justo que mi hermana le haya pasado todo esto por un procedimiento", decretó.