Suleman Dawood, el joven de 19 años que murió junto a su padre -el empresario paquistaní Shahzada Dawood- a bordo del sumergible que implosionó cuando intentaba acercarse a los restos del Titanic, había expresado sus dudas sobre la expedición y "no estaba muy convencido" de querer realizar ese viaje, según reveló su tía en una entrevista.
Azmeh Dawood, la hermana mayor del multimillonario paquistaní Shahzada Dawood, contó que su sobrino Suleman le confió a un familiar que se sentía "aterrado" por la expedición.
En entrevista con NBC News, la mujer contó que su sobrino "no estaba muy dispuesto a hacerlo", pero se sintió obligado a complacer a su padre, quien estaba muy apasionado por el naufragio de 1912.
En este sentido, dijo que el estudiante terminó aceptando el viaje porque coincidió con el fin de semana del Día del Padre y quería complacer a su progenitor, un fanático de la historia del Titanic.
"Una implosión catastrófica": las teorías de lo que pudo pasar con el sumergible Titán destruido en el fondo del océano
"Estoy pensando en Suleman, que tiene 19 años, ahí dentro, tal vez sin aliento... Ha sido paralizante, para ser honesta", dijo al medio estadounidense desde su casa en Ámsterdam.
Dawood y su hijo eran herederos de la gran dinastía empresarial familiar y se encontraban entre las personas más ricas de Pakistán, aunque vivían en Surrey, Inglaterra.
Cabe mencionar que el empresario y su hijo fueron dos de las cinco víctimas que murieron instantáneamente cuando el sumergible de OceanGate sufrió una 'implosión catastrófica' pocos metros de la proa del Titanic, según la Guardia Costera de Estados Unidos.