AFP
Este sábado el Secretario de Seguridad Interior, John Kelly. volvió a asegurar que el primer decreto migratorio del presidente Donald Trump no iba dirigido contra los musulmanes, sino que se trataba de una "pausa" para revisar los procedimientos migratorios respecto a "algunos países, con el fin de garantizar que ningún "terrorista" entre en el país.
Además, indicó que el nuevo decreto sobre inmigración que prepara la Casa Blanca permitirá una mejor aplicación que el texto anterior, el que fue suspendido por la justicia estadounidense.
"El presidente tiene intención de publicar una versión (del decreto) más concisa y simplificada", dijo durante la Conferencia sobre Seguridad de Múnich.
"Esta vez tendremos la oportunidad de trabajar para desarrollar el plan, sobre todo para evitar que alguien se encuentre bloqueado por el sistema".
Tras la firma del controvertido decreto que prohibía la entrada en Estados Unidos a ciudadanos de siete Estados de mayoría musulmana, muchos pasajeros provistos de visados no pudieron entrar al país y fueron detenidos en los aeropuertos.
El texto creó tanta confusión entre las aerolíneas y los aeropuertos que la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) criticó su entrada en vigor "sin coordinación ni previo aviso".
Trump defendía, por su parte, que todo funcionaba perfectamente.
La justicia estadounidense suspendió el decreto, que muchos detractores consideraban como discriminatorio y anticonstitucional.
Lea también: