El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva "para garantizar que los ciudadanos estadounidenses tengan la primera prioridad para recibir vacunas estadounidenses".
Biden advirtió que los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos "se ralentizarán y se estancarán" si el Congreso no aprueba un paquete de estímulos para la economía.
El presidente electo hizo hincapié en que es imperativo que los legisladores se pongan de acuerdo "ahora o millones de estadounidenses pueden esperar meses para recibir la vacuna".
Biden también prometió que su administración vacunaría a al menos 100 millones estadounidenses en sus primeros 100 días en el cargo, una estimación más conservadora que la ofrecida por los funcionarios de Trump.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dijo el martes que los datos de los ensayos de la vacuna Pfizer-BioNTech no revelaron "preocupaciones específicas de seguridad".
Los datos "sugieren un perfil de seguridad favorable, sin problemas específicos" que impida emitir una autorización para uso de emergencia, dijo. También se espera que la FDA dé luz verde a la vacuna Moderna.