El ex Presidente estadounidense Jimmy Carter anunció que comenzará un tratamiento de radiación este jueves, luego de que le detectaran tumores cancerígenos en el cerebro.
"Hicieron una resonancia magnética y encontraron cuatro puntos de melanoma en mi cerebro", dijo el ex mandatario y premio Nobel de la Paz de 90 años en rueda de prensa, en la que señaló que se sentía "bien" y "tranquilo".
El pasado 12 de agosto Carter señaló que "una reciente cirugía al hígado reveló que tengo cáncer y que está en otras partes de mi cuerpo". "Voy a reorganizar mi agenda como sea necesario para poder someterme a tratamiento", añadió.
Carter pertenece al Partido Demócrata y llegó al poder tras derrotar en las elecciones de 1976 al entonces Presidente Gerald Ford. Sin embargo, no pudo ser reelecto en los comicios de 1980, cuando fue derrotado por el republicano Ronald Reagan, en medio de la crisis de los rehenes de la embajada de EE.UU. en Irán. Antes de llegar a la Casa Blanca, había sido gobernador de Georgia, su estado natal ubicado en el sur del país.
El ex mandatario fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2002, por sus esfuerzos "para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, impulsar la democracia y los derechos humanos y fomentar el desarrollo económico y social" y actualmente es uno de los cuatro ex Presidentes de EE.UU. vivos, junto a George H. Bush (1989-1993), Bill Clinton (1993-2001) y George W. Bush (2001-2009).