Poco a poco, los países han ido recuperando la normalidad tras el confinamiento por el coronavirus. Los lugares públicos han establecido normas sanitarias acordes con su negocio, y algunas son más polémicas que otras.
La Asociación de Parques de Atracciones de Japón ha emitido un comunicado en el que pide a los asistentes usar mascarilla y no gritar en las montañas rusas, informa The Wall Street Journal, porque esas expresiones liberan todo tipo de gotas posiblemente infectadas.
Este puede ser uno de los mayores desafíos del brote de coronavirus, mucho más difícil para la mayoría de las personas que ponerse una mascarilla.
Recientemente se ha hecho viral un video de 4 minutos que muestra a dos ejecutivos del parque de atracciones Fuji-Q Highland, Daisuke Iwata y Koichiro Horiuch, vestidos formalmente y con mascarillas.
Ambos se subieron a la montaña rusa Fujiyama, que acelera hasta los 128 kilómetros por hora, sin siquiera abrir la boca y en completo silencio. El video termina con el mensaje: "Por favor, grita dentro de tu corazón".