Ciudad japonesa invirtió dinero de ayudas por coronavirus en un calamar de 12 metros
El gobierno japonés decidió inyectar recursos a las ciudades para que éstas pudiesen volver a reacticar su economía, la cual se vio fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus. Dineros que han ido en ayuda para la creación de puestos de trabajo, como también subsidios para sus habitantes.
En la ciudad costera de Noto decidieron invertir en turismo. Así, las autoridades locales encargaron una estatua gigante de un calamar para ser instalado en la playa.
Una medida polémica, considerando en que esta réplica de 12 metros, significó una inversión de 27 millones de yenes, algo así como 200 mil dólares (en torno a los $150 millones), levantando críticas de cómo se gasta el dinero fiscal.
Pero desde la alcaldía se defienden. Según publicó el medio local Chunichi News, apuntan que el calamar gigante "es un proyecto con miras a largo plazo" ya que con él promocionarán el turismo cuando la pandemia finalice.
Esto último, ya que Noto es una ciudad pesquera la cual se caracteriza, precisamente, por la pesca y comercialización de calamares.