Un operador ferroviario de Japón responsabilizó este domingo a una babosa por el corte del suministro eléctrico que el mes pasado provocó la interrupción del servicio de decenas de trenes y retrasos para 12.000 pasajeros.
La corriente se cortó el 30 de mayo en varias líneas del sur del archipiélago operadas por la Kyushu Railway Company, también conocida como JR Kyushu.
La empresa se vio obligada a anular 26 trenes y otros se vieron afectados por retrasos que sembraron el caos en una red ferroviaria conocida por su eficacia y su puntualidad.
JR Kyushu afirmó haber encontrado al culpable, en este caso una babosa que se había introducido en un dispositivo eléctrico cerca de las vías.
"Buscábamos el aparato responsable de la avería eléctrica", declaró a la AFP un portavoz de la compañía. "Pensábamos inicialmente que se trataba de una anomalía pero en realidad era una babosa muerta".
Un incidente "raro", según él. "Tenemos a menudo problemas de colisión entre trenes y ciervos, pero nunca incidentes con babosas".
Después de haber comprobado todos los dispositivos similares de la zona, JR Kyushu descartó cualquier otra intrusión de babosa.