AFP/T13.cl
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan confirmó la existencia de grabaciones sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. "Hemos dado las grabaciones (...) a Arabia Saudita, a Washington, a los alemanes, a los franceses, a los ingleses", aseguró.
Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul, donde había acudido a hacer un trámite administrativo.
Según información publicada por Aljazeera, las grabaciones confirman que las últimas palabras del periodista fueron: "Me estoy sofocando...sáquenme esta bolsa de la cabeza, tengo claustrofobia". Los audios además confirmarían que el asesinato duró por lo menos siete minutos.
Tras negar inicialmente el asesinato, las autoridades saudíes hablaron primero de una "pelea" que acabó mal, antes de afirmar que el periodista de 59 años murió durante una operación no autorizada y sobre la que el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán no había sido informado.
Según indicó el diario turco Sabah, los asesinos de Khashoggi, se deshicieron de su cuerpo echándolo por el sistema de desagüe después de haberlo disuelto en ácido.