Los partidos de la oposición como el populista Movimiento Cinco Estrellas (M5S), la xenófoba Liga Norte o la ultraconservadora "Fratelli d'Italia" llamaron este domingo a la movilización popular para pedir que se convoquen elecciones, tras el nombramiento de Paolo Gentiloni como primer ministro en Italia.
Gentiloni recibió hoy por parte del presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, el encargo de formar un nuevo Gobierno tras la dimisión de Matteo Renzi como primer ministro, luego del fracaso en el referéndum sobre la reforma constitucional del 4 de diciembre.
Tras su designación, los partidos de la oposición han criticado que este vaya a ser el cuarto Ejecutivo no elegido en las urnas en los últimos cinco años: después de los de Mario Monti (2011-2013), el de Enrico Letta (2013-2014) y el de Renzi (2014-2016).
"Gentiloni llega al Palacio Chigi (sede del Gobierno) como si nada, como si la solicitud de los ciudadanos de poder participar en las elecciones políticas no existiera. Gentiloni es el maniquí de Renzi", dijo hoy el vicepresidente en la Cámara de los Diputados y miembro del M5S, Luigi Di Maio.
Lee también: