Tres hombres que habían sido detenidos en relación con el accidente de un teleférico en el que murieron 14 personas en Italia fueron liberados de prisión el sábado por la noche por "falta total" de pruebas, según fuentes judiciales.
El teleférico se estrelló el 24 de mayo cerca de la cima del monte Mottarone, a casi 1.500 metros. Solo sobrevivió un niño israelí de cinco años.
El director del servicio, Gabriele Tadini, fue puesto bajo arresto domiciliario, mientras que el director técnico, Enrico Perocchio, y el jefe de la empresa de teleféricos, Luigi Nerini, fueron puestos en libertad. Los tres siguen siendo investigados.
Los tres habían sido detenidos el miércoles después de que Tadini admitiera a los investigadores que había desactivado un sistema de frenado de emergencia que podría haber evitado la tragedia.
Sin embargo, la juez Donatella Banci Bonamici dijo que había "ausencia total de elementos" de prueba contra Nerini y Perocchio, según una decisión citada por el Corriere della Sera el domingo.
En cambio, según ella, Tadini trató de trasladar parte de la culpa a sus dos superiores, después de actuar "con total desprecio por la vida humana, con asombrosa negligencia".
El teleférico se estrelló al romperse un cable. Si el sistema de frenado de emergencia hubiera funcionado, la cabina habría quedado colgada de un segundo cable. Los investigadores están tratando de establecer por qué se rompió el cable principal.