Israel prohíbe a los palestinos de Cisjordania viajar en los mismos buses que los israelíes
AFP
Los palestinos de Cisjordania que van a trabajar a Israel no podrán viajar en los mismos autobuses que los israelíes cuando vuelvan a casa, una medida que entrará en vigor este miércoles, indicó un responsable del ministerio de Defensa.
"Siguiendo un programa piloto de tres meses, los palestinos que trabajan en Israel tendrán, a partir de este miércoles, que volver a casa por el mismo punto de paso sin tomar los autobuses utilizados por los residentes" israelíes, dijo a la AFP este responsable que no quiso identificarse.
Centenares de palestinos de la Cisjordania ocupada viajan a Israel cada día usando permisos especiales para trabajar, en su mayoría en el sector de la construcción.
El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, defendió la medida en la radio pública asegurando que permitirá "un mejor control de los palestinos y de los que salen de Israel y reducirá los riesgos de seguridad".
Los colonos palestinos en Cisjordania llevan años pidiendo que se prohíba a los palestinos usar los transportes públicos argumentando medidas de seguridad.