Un jefe local del brazo armado del movimiento Yihad Islámica murió en un ataque israelí en Yenín, norte de Cisjordania ocupada, anunció el movimiento islamista, confirmando informaciones del ejército de Israel y el gobierno de Palestina.
El ataque en el que murió el jefe local Islam Khamayseh causó además ocho heridos, dijo el ministerio de Salud del gobierno palestino.
Las brigadas Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, confirmaron la muerte del "comandante Islam Khamayseh".
Israel ante la Corte Internacional de Justicia: "Es una guerra trágica, no un genocidio"
Un avión y un helicóptero israelíes bombardearon un complejo habitacional de Yenín donde "se encontraba un determinado número de terroristas importantes", indicó el ejército israelí en un comunicado.
Cisjordania atacada por Israel
Yenín, donde hay uno de los campos de refugiados más poblados y pobres de los territorios palestinos, es un bastión de los grupos armados que luchan contra Israel, que ocupa Cisjordania desde 1967.
Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre, Israel realiza diariamente operaciones militares contra los grupos palestinos.
Al menos 492 palestinos murieron víctimas de los ataques israelíes en Cisjordania desde el 7 de octubre, según cifras del ministerio palestino de Salud.
Eso representa más de 2 palestinos por día.