"Llevaremos 2.500 nuevas unidades de vivienda al Consejo Supremo de Planificación en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania), de las cuales 1.400 se construirán inmediatamente", escribió este jueves el ministro, que reside en una colonia en territorio ocupado, en su cuenta de Twitter.
"Impulsaremos la construcción a través de Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania), del norte al sur, en pequeños y grandes asentamientos. Seguiremos estableciéndonos y desarrollando Judea y Samaria, con hechos", concluyó Lieberman.
La construcción de asentamientos israelíes en territorio ocupado es considerada por la comunidad internacional ilegal y uno de los principales obstáculos para la paz, aunque la Administración estadounidense encabezada por el presidente Donald Trump se ha mostrado más tolerante con esta política.
Los palestinos se han negado a regresar a las negociaciones de paz, estancadas desde 2014, hasta que se cumplan varias condiciones, una de las principales, la paralización del crecimiento de las colonias.