El jefe de espionaje israelí llegó el martes a El Cairo como parte de una delegación que conversará con representantes de Catar, Egipto y Estados Unidos sobre una propuesta de tregua en la Franja de Gaza, informaron autoridades israelíes.
El director del Mosad israelí, David Barnea, se encontrará con el jefe de la CIA estadounidense, William Burns, indicaron a AFP funcionarios israelíes que pidieron guardar el anonimato por la naturaleza de los temas discutidos.
En la cita de El Cairo estará el primer ministro de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, quien también funge como jefe diplomático del país y ha mediado en treguas previas en Gaza.
En esta fase de las discusiones no habrá una delegación de Hamás, dijo a AFP una fuente del movimiento palestino. Hamás ha dicho que está "abierto" a las negociaciones para un alto el fuego en Gaza, pese al rechazo israelí a sus propuestas.
"Le he fallado a Dios": Sacerdote chileno es condenado por abusar sexualmente de un menor en EE.UU.
Fuentes de Washington confirmaron el lunes que Burns estará en El Cairo para las conversaciones.
Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ha indicado que su país mantendrá su campaña para destruir a Hamás, al enviar soldados a la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde se refugian 1,4 millones de personas.
El conflicto estalló el 7 de octubre cuando combatientes de Hamás atacaron el sur de Israel, donde mataron a 1.160 personas y tomaron unos 250 rehenes, de acuerdo con un balance de AFP basado en cifras israelíes. Unos 130 rehenes continúan en Gaza, según Israel.