Israel lanzó ataques aéreos el martes contra un cargamento de armas iraníes almacenadas en una terminal de contenedores en el puerto sirio de Latakia (oeste), indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Sobre las 01H23 [23H23 GMT del lunes], el ejército israelí realizó un ataque aéreo con varios misiles sobre el depósito de contenedores del puerto comercial de Latakia", indicó una fuente militar citada por SANA.
El bombardeo incendió "varios contenedores comerciales" pero sin causar víctimas, dijo la agencia, y mencionó "represalias de nuestras defensas antiaéreas".
Colombia exigirá a viajeros pase de vacunación contra el covid-19
Según el OSDH --una oenegé con sede en el Reino Unido que cuenta con una amplia red de fuentes de información en el país devastado por la guerra-- los misiles israelíes apuntaron "directamente a un cargamento de armas iraní en la terminal de contenedores" dentro del puerto, lo que provocó "violentas explosiones e importantes daños materiales, sin causar víctimas".
Es la primera vez que Israel tiene como objetivo el puerto de Latakia, el más importante del país, desde que comenzó el conflicto en 2011, explicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Desde el inicio de la guerra siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en territorio sirio, dirigidos contra posiciones de las fuerzas iraníes y de Hezbolá, que lucha junto al régimen de Damasco.
Siria vive un sangriento conflicto desde 2011 que ha causado la muerte de unas 500.000 personas, obligando a millones de personas a desplazarse dentro y fuera del país.