Un portavoz del Gobierno de Israel informó el arresto de la activista palestina Ahed Tamimi, en una redada al norte de Cisjordania. La joven de 22 años se hizo conocida en 2017 por un video en el que abofetea a un soldado israelí y se hizo viral.
Según informaron las autoridades de Israel, Tamimi fue capturada por “incitación a la violencia y de actividades terroristas” y posteriormente fue transferida a las fuerzas de seguridad israelíes para que la interrogaran.
Senador Moreira pide declarar “persona non grata” al embajador de Israel en Chile por “incitar al odio”
Ahed Tamimi se hizo conocida mundialmente por su video en el que abofeteada a un soldado israelí, pero ya a los 9 años participaba de protestas en favor de la causa palestina y contra la ocupación de Israel.
La joven es un símbolo de la causa palestina y se ha reunido con distintos líderes mundiales, como fue el caso del actual Presidente y entonces diputado, Gabriel Boric. En 2018, el actual mandatario viajó a Nabi Salih, lugar donde fue detenida este lunes Tamimi, y se reunió con la joven.
Comunidad palestina pide al Presidente interceder ante Israel
La Comunidad Palestina de Chile recordó el encuentro del Presidente Boric con la activista en 2018 para pedirle “intervenir” por la liberación de la joven.
“Presidente, Gabriel Boric, han pasado cinco años desde esta foto. Las Fuerzas israelíes ayer la secuestraron. Ella sigue siendo un símbolo. Le pedimos que vuelva a intervenir por la vida de Ahed”, escribieron.