Irak afirma haber alcanzado el convoy del líder del Estado Islámico en un ataque aéreo
Las fuerzas militares de Irak afirmaron, durante este domingo, que a través de un ataque aéreo alcanzaron el convoy donde se dirigía el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, cerca de la frontera con Siria.
Según indicó un comunicado de las fuerzas de seguridad iraquíes, “la aviación iraquí llevó a cabo una operación heroica atacando el convoy del terrorista criminal Abu Bakr al Bagdadi”. Sin embargo, en el mismo documento, dese Irak afirmaron que no tienen información sobre su estado de salud.
El bombardeo al convoy de Al Bagdadi, ocurrido en la provincia de Al Anbar, habría sido mientras el autodenominado califa del Estado Islámico, se dirigía a Karabla para asistir a una reunión con comandantes de Daesh.
El líder yihadista de la organización insurgente que está presente en Siria e Irak, es considerado por occidente y también por el gobierno de Siria como uno de los “terroristas” más peligrosos del mundo y el sucesor de Osama Bin Laden, según el periódico francés Le Monde.