Un insólito hecho quedó registrado en Colombia. Dos policías de la localidad de Soacha, se comieron billetes para ocultar la evidencia de una extorsión de la que fueron sorprendidos.
Según indican medios locales, los efectivos policiales chantajeaban a comerciantes del sector pidiéndoles un monto de dinero semanal.
Sin embargo, al ser descubiertos, los policías no encontraron nada mejor que comerse los billetes, para así no dejar rastro de evidencia del delito que estaban cometiendo.
En el video que rápidamente comenzó a viralizarse en redes sociales, se puede apreciar a uno de los efectivos con dificultad para respirar. "Dejamos constancia de que se está comiendo la plata", señala uno de los patrulleros que participó del procedimiento.
"Abra la boca que va a ser peor", le advierten. Y así fue, ya que la mala idea le significó problemas para tragar y digerir los billetes, por lo que debió ser trasladado a un recinto asistencial.
Según consigna el medio El Tiempo, desde la Fiscalía de Cundinamarca, informaron que uno de los policías se tragó "un billete de 100.000 y ocho billetes de 50.000 pesos, que suman 500.000 pesos (cerca de cien mil pesos chilenos)".