El fútbol suele dejar imágenes que dan la vuelta al mundo. No importa el país, no importa la competición, si se vuelve viral no tarda en recorrer el planeta a través de las redes sociales.
Eso es lo que ocurrió recientemente con un partido de la Copa Perú, donde se vivió una insólita situación. Un futbolista fue expulsado por orinar antes de ejecutar un tiro de esquina.
Corría el minuto 72 y Cantorcillo y Atlético Awajun igualaban sin goles. Sebastián Muñoz debía lanzar un córner a favor de este último, pero mientras atendían a un jugador en el área aprovechó esos instantes para orinar en pleno campo de juego.
El árbitro del compromiso lo vio y no dejó pasar el acto. Antes de que Muñoz ejecutara el lanzamiento, el juez le mostró tarjeta roja y lo expulsó de manera directa.
Su equipo se quedó con diez jugadores a falta de casi 20 minutos para el final del partido, pero Awajun logró aguantar el 0-0.
Una escena que recorrió el mundo, así como Marca lo publicó en España u Olé en Argentina, y que hace recordar el día en que la televisión brasileña exhibió imágenes de Jorge Valdivia en un acto similar, cuando el “Mago” jugaba en Palmeiras en 2011. El ex seleccionado nacional desmintió posteriormente haber orinado en la cancha.