El chileno Nicolás Zepeda de 31 años declaró este jueves ante la justicia de Francia por la investigación de la desaparición de su ex novia, Narumi Kurosaki, de quien se perdió el rastro el 4 de diciembre de 2016 y cuyo cuerpo nunca se ha encontrado.
Zepeda, acusado de haber matado a la joven y de haber escondido el cadáver, reconoció que se encontraba con ella esa misma noche en su habitación. Siempre ha negado haberla matado y asegura que la última vez que la vio, la madrugada del 6 de diciembre de 2016, estaba en perfecto estado de salud.
Según el medio francés Franceinfo, al comenzar el interrogatorio el chileno señaló que trataría "de hacer un gran esfuerzo para recordar la situación exacta ya que han pasado 5 años".
"Insisto, no miento. Para mentir hay que estar pendiente de decir algo falso", reiteró durante el interrogatorio.
Esta jornada también declaró Kaori Nishida, una funcionaria de 27 años que estudió con Kurosaki en el Centro de Lenguas Aplicadas (CLA). "Después de que se separaran, ella tenía miedo de él" porque Zepeda controlaba a su ex novia por Facebook, afirmó.
Otra compañera de Kurosaki en aquella época, Miharu Kimura, de 26 años, también apuntó en su declaración desde Japón que la joven desaparecida "tenía problemas" porque el chileno seguía sintiendo un "apego" hacia ella "muy persistente" y que le había dicho que "iba a venir a verla" a Francia.
"Estaba muy molesta por el hecho de que (Zepeda) quisiera venir a verla", contó Kimura, aclarando que en ese momento Narumi ya tenía un nuevo novio, Arthur del Piccolo, y que para ella la relación con el chileno estaba terminada.