A dos años y medio de prisión había sido condenada la influencer portuguesa Joana Mascarenhas por el delito de violencia doméstica, luego de que confesara en sus redes sociales que metía a su hija de 3 años a agua fría para "calmar la rabieta".
Así lo reportaron en el medio local Jornal de Notícias, donde explicaron que la condena de cárcel quedará suspendida ya que la mujer tendrá la obligación de seguir un plan de reinserción y el pago de una indemnización de mil euros (cerca de un millón de pesos) a la menor afectada.
La confesión de influencer portuguesa
Fue en junio de 2023, cuando la mujer contó en sus redes sociales que había sumergido a su hija de tan solo 3 años y medio en agua fría con el objetivo de que se acabara su rabieta.
En uno de sus relatos, según consignan en El Mundo, la mujer confesó haber sumergido hasta el cuello a la menor en una piscina.
Tiktoker española alucina con 5 nombres femeninos de Chile que nunca había escuchado: "A mi hija le pondría..."
En otra ocasión, introdujo a la niña en la bañera aún con pijama y la mojó con agua fría.
Finalmente, la mujer deberá pagar por aplicar un método que no constituye una forma adecuada de cuidado para un niño, según hicieron énfasis en el juicio contra la mujer.
La abogada defensora argumentó que la influencer simplemente tomó "una decisión desafortunada" que no debería ser considerada delito. Esto, ya que no habría causado "daños físicos o psicológicos" a la menor.
Joana Mascarenhas anunció su objetivo de apelar a la sentencia del juez, teniendo un plazo de 30 días para presentar el recurso.