La iglesia católica de Roma manifestó este martes su rechazo e indignación por el uso de una bandera nazi para cubrir el ataúd de una activista neofascista durante su funeral en una iglesia de la capital italiana.
En una fotografía publicada por el diario La Repubblica aparecen los dolientes frente a la iglesia de Santa Lucía, en el exclusivo distrito de Prati, rodeando el ataúd cubierto con una bandera roja adornada con una esvástica y gritando lemas pro nazis.
Se trataba del funeral celebrado el lunes de Alessia Augello, integrante del partido de extrema derecha Forza Nuova.
La imagen de un indígena de una tribu que cargó a su padre durante 6 horas para que lo vacunaran
La formación neofascista figura entre las organizadores el año pasado de manifestaciones violentas en el centro de Roma contra la sede de instituciones nacionales así como del mayor sindicato.
Según el diario La Repubblica, Alessia Augello, de 44 años, murió de una trombosis.
La diócesis de Roma, que confirmó que el ataúd estaba cubierto con una bandera nazi, condenó el uso de ese "símbolo horrible incompatible con el cristianismo".
Se trató de un incidente "ofensivo e inaceptable", precisó en un comunicado.
El párroco, Alessandro Zenobbi, expresó su "profunda tristeza, decepción y consternación por lo sucedido y se distanció de cada palabra, gesto y símbolo utilizado fuera de la iglesia".