Conmoción ha generado en México un violento hecho delictual. Un grupo de delincuentes asesinó a balazos a un joven trabajador a pesar de que dejó que le robaran.
Así lo reveló el video de las cámaras de seguridad de la tienda donde Germán trabajaba: llegaron tres sujetos, encapuchados y armados, amenazaron a los compradores y fueron directamente a vaciar las dos cajas.
Según explicó Telemundo, el joven de 15 años no se opuso y obedeció cuando le pidieron que le diera la espalda a los delincuentes y se hincara. Pero cuando ya se iban, uno de ellos regresó, le apuntó con su arma y de un solo tiro, lo mató.
El crimen ha conmocionado a todo México por las circunstancias en que sucedió. La madre de la víctima, Rosa Elia García, señaló: "Yo lo que exijo es justicia, porque no se vale, me quitaron a mi niño y eso no se vale".
Y agregó: "Quería trabajar nada más para cumplir sus sueños; trabajar y estudiar, que es lo que estaba haciendo".
Mientras atrapan al asesino, la comunidad de Colima se ha unido al dolor de esta familia, quienes a pesar de su sufrir, no han pensado en una venganza.
"¡Donde quiera que estés, espero que tengas paz, porque aquí a su madre la destrozaste, sus abuelos, sus padres, todo el mundo ojalá puedas vivir en paz!", declaró Julieta Garibay, prima de Germán, según Telemundo.