La Unión Europea (UE) anunció que aportará 1,5 millones de euros adicionales a Haití para paliar los efectos del huracán Matthew en concepto de ayuda de emergencia y que se suman a los 255.000 euros comprometidos el jueves como asistencia humanitaria.
Así, la UE aportará en total 1,755 millones de euros (unos 1,96 millones de dólares) de ayuda financiera, que se suman a la asistencia de expertos en protección civil de Dinamarca, Finlandia, Francia, Rumanía y Suecia que llegará este sábado (8.10.2016) a la zona afectada, señaló la Comisión Europea (CE) en un comunicado.
"Son expertos en coordinación, logística, agua, instalaciones sanitarias y salud", precisó el Ejecutivo comunitario, que añadió que ya hay especialistas en ayuda humanitaria de la UE trabajando sobre el terreno.
A ello se añaden los equipos de campaña, módulos de purificación de agua y aparatos para gestionar inundaciones aportados por España, Francia y el Reino Unido, añadió la CE, que también aporta asistencia a través de los servicios del satélite Copérnico. "En solidaridad con el pueblo de Haití, la Unión Europea da un paso intensificando la ayuda de emergencia en estos momentos críticos para salvar vidas", declaró el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.
Desde 1994, la CE ha aportado más de 514 millones de euros de ayuda humanitaria a la región del Caribe.