El expresidente peruano Ollanta Humala viajó ayer a España, el mismo día en que el fiscal Germán Juárez lo incluyó en una investigación por presunto lavado de activos abierta contra su esposa Nadine Heredia, según informó hoy el diario Perú21.
De acuerdo a un reporte de su movimiento migratorio al cual accedió el diario, Humala (2011-2016) viajó el 10 de octubre a España, en tanto que su esposa, quien tiene impedimento de salida del país, no ha viajado al extranjero desde julio del 2015.
El exlegislador Santiago Gastañadui escribió ayer en su cuenta en Twitter que "el ex presidente Humala ha viajado a España para sostener una reunión con el Rey (Felipe VI)", según informó por su parte el portal El Comercio.
La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos, a cargo de Juárez, ordenó además que se levante el secreto bancario, tributario y bursátil del exmandatario desde 2009 hasta la fecha en las cuentas que maneje en Perú y el extranjero, según informó ayer el Ministerio Público en un comunicado.