Hugo Chávez "resucita" en Twitter a casi 5 años de su muerte
La cuenta de Twitter del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, fue reactivada ayer por su hija María Gabriela, lo que coincide con el comienzo de la campaña electoral del actual mandatario para intentar reelegirse en los comicios que se celebrarán antes del 30 de abril. "¡Vamos a barrer!", dijo.
Levantando suspicacias, la cuenta @chavezcandanga de Chávez recobró vida luego de casi cinco años de permanecer inactiva. El último mensaje es de febrero de 2013, pocas semanas antes de que el ex presidente falleciera a raíz de un cáncer, al mes siguiente: "Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!!!", escribió.
El tuit, además de romper el silencio de la cuenta de Chávez -que se califica como "soldado Bolivariano, Socialista y Antiimperialista" en su biografía de twitter-, entra de lleno en la arena política.
"Por encima de todos los dolores, nosotros padres, tenemos adelante la tarea de salvar a la patria para dejársela a nuestros hijos. Ese es el llamado de este momento histórico que estamos pasando", se señala.
Este mensaje sorprendió a muchos que plantearon que la cuenta del ex mandatario había sido hackeada.
La hija de Hugo Chávez, María Gabriela, quien manejó esta cuenta cuando en las redes sociales cuando su padre estaba enfermo para comunicar su estado de salud, aclaró después que fue una decisión propia.
"Hemos reactivado la cuenta @chavezcandanga y será administrada por el equipo de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez", ha informado María Gabriela a través de su cuenta.
Por su parte, el número dos del gobierno venezolano, Diosdado Cabello, explicó que se había reactivado esta cuenta para "preservar el pensamiento del Comandante".
Hace tres días, la Asamblea Nacional Constituyente, con poder absoluto, adelantó, mediante decreto, las elecciones presidenciales antes del 30 de abril, por lo que arranca la carrera por la presidencia, pero con una oposición limitada, tras el fallo del Tribunal Supremo, que la obliga a ir dividida.