Una campaña que busca concientizar sobre el dolor y las molestias que sienten las mujeres durante su periodo menstrual, ha llevado a cientos de hombres de India a gritar de dolor cuando hacen el experimento.
Se trata de una campaña liderada por el político de centroizquierda Hibi Eden, quien encabezó la tarea de llevar máquinas generadoras de dolor a algunos centros comerciales y universidades, donde los hombres podían experimentar algunos síntomas del periodo menstrual.
Así fue el encuentro de Dua Lipa y Polimá WestCoast: la artista cantó y bailó "Ultra Solo"
La tecnología produce calambres musculares y otro tipo de molestias en distintas partes del cuerpo, aunque los investigadores que la presentan aseguran que solo logran representar cerca del 10 por ciento del dolor que sienten las mujeres al momento de su menstruación.
La campaña, además de concientizar con el dolor en hombres, logró recaudar más de 100 mil productos sanitarios para la menstruación en menos de 24 horas, según informó BBC.
La iniciativa existe también en otros países, donde incluso se ha simulado el dolor de un parto.