Un llamativo hecho se ha hecho viral en las redes sociales y tiene como protagonista a un hombre que no tuvo otra idea que ponerse una serpiente real como mascarilla.
Según informó Manchester Evening News, viajeros que iban junto a él en un autobús que cubría la ruta entre Swinton y Manchester, en Inglaterra, pensaron que era una mascarilla original hasta que sorprendidos observaron cómo el hombre se quitaba la serpiente de su cuello y dejaba que se envolviera alrededor de los pasamanos.
A pesar de que algunos pasajeros se lo tomaron con humor, esta conducta ha sido condenada por las autoridades locales, que insisten en que las serpientes no son un reemplazo para cubrirse la boca y la nariz.
Un portavoz de los buses Stagecoach en Manchester dijo: "La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad absoluta. Estamos consternados por estos informes y los estamos tomando muy en serio".
Y agregó: "Esperamos que todos nuestros clientes cumplan con las reglas del gobierno sobre el uso de una cubierta facial adecuada en el transporte público. Se está llevando a cabo una investigación interna completa, que incluye verificar el circuito cerrado de cámaras del autobús y entrevistar al conductor".