Antonio De Pace, un siciliano de 28 años, confesó haber asesinado a su pareja, Lorena Quaranta, de 27, debido a que lo "había contagiado del coronavirus".
El brutal crimen ocurrió el pasado 31 de marzo, en Furci Siculo, provincia de Messina, donde la estudiante de medicina recién egresada fue estrangulada por el hombre.
Según su declaración, De Pace señaló que lo hizo porque creía que la joven había contraído el COVID-19.
Luego de cometer el crimen, el sujeto hizo un llamado a la policía local, que llegó al departamento y lo encontró con lesiones en muñecas, en un aparente intento de suicidio.
Fue detenido y, además, se confirmó que su vida no corre peligro.
"La maté porque me había contagiado el coronavirus", dijo más tarde el asesino de la mujer que ejercía como médico en el Hospital Polilcínico G. Martino.
Sin embargo, el sujeto arrojó resultados negativos en torno a las pruebas por COVID-19, según consigna The Independent.
Al respecto, el alcalde de Furci Siculo, Matteo Francilia, comentó que "estamos conmocionados, nuestra comunidad siempre ha estado a la vanguardia de la lucha contra la violencia de género, también hemos creado un centro de escucha. Los que se manchan con tales gestos, deben pudrirse en la cárcel".
Italia ha sido uno de los países más afectados por la propagación del coronavirus COVID-19, con cifras de fallecidos que superan los 12 mil.