Hombre lanzó a un perro a un caldero con aceite hirviendo: Fue detenido por las autoridades en México
Un hombre fue captado lanzando a un perro callejero a un caldero con aceite hirviendo, en Tecámac, México.
Se trata de un incidente registrado el pasado domingo 28 de mayo, frente a una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez, en San Pablo Tecalco.
Una cámara de seguridad captó la secuencia de los hechos, donde se observó que un sujeto molesto tomó al can y lo lanzó al aceite que estaba preparando un negocio contiguo.
De acuerdo a lo recogido por Milenio, el atacante habría ingresado alterado al establecimiento minutos antes y amenazó con un arma a uno de los empleados.
Pero al salir, se habría "desquitado" con un perro callejero que estaba en el lugar.
Tras lanzarlo al aceite hirviendo, uno de los trabajadores del lugar corrió para sacarlo e intentar salvarle la vida, pero fue en vano, porque el animal murió producto de las quemaduras.
A raíz de eso, en redes sociales se inició una campaña para poder dar con la identidad del hombre y ponerlo a disposición de la Justica, puesto que tras su actuar huyó en dirección desconocida a bordo de un vehículo.
Sin embargo, el martes 30 de mayo, la Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de un sujeto identificado como Sergio "N" por su presunta responsabilidad en el crimen del pequeño animal.
A lo anterior se sumó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una segunda orden de arresto contra el sujeto, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un locatario de una carnicería del municipio de Tecámac.
"Está bien": Joe Biden sufrió caída durante acto de la Fuerza Aérea estadounidense
Tras ser puesto ante la Justicia, el sujeto solicitó que lo liberaran, manifestando su arrepentimiento por los hechos. Sin embargo, una jueza le negó la solicitud, provocando que el imputado estallara en llanto.
Y es que el Tribunal consideró que Sergio "N" era una persona peligrosa para la seguridad de la sociedad, por lo que no se consideró apropiado que se llevara adelante el caso judicial con él en libertad.