En California (EE.UU), un hombre golpeó a un oso negro de casi 160 kilos para salvar a su perro que estaba siendo atacado por el animal.
Según detalla Daily Mail, Kaleb Benham estaba en su casa el día antes del Día de Acción de Gracias, cuando escuchó que Buddy, su perro de raza pitbull, estaba gruñendo y gritando.
Fue ahí que se percató que su mascota estaba siendo atacada por un oso negro y -según su relato- lo tenía encerrado en su mandíbula, arrastrándolo por la cabeza alrededor de 23 a 30 metros de distancia.
Fui ahí que Benham no dudó en ir al rescate de su mascota, la cual adoptó de un refugio de animales hace varios años.
"Honestamente, lo único que se me ocurrió era "salvar a mi bebé", declaró a CBS.
Cuando enfrentó al oso, lo agarró de la garganta y lo golpeó en la cara y los ojos, hasta que dejó caer a Buddy de sus mandíbulas.
El can quedó con numerosas heridas, algunas de ellas de bastante gravedad, por lo que fue trasladado a la brevedad a un veterinario, donde fue sometido a varias cirugías y costosos tratamientos.
Katelyn, hermana de Kaleb, creó una campaña en GoFundMe para recolectar fondos y así pagar las cuentas de los veterinarios y hasta el momento, han recaudado más de 2.250 dólares.
"Buddy tiene suerte de estar vivo, pero tiene muchos puntos y grapas. Buddy significa el mundo para Kaleb y es su mejor amigo. Estamos pidiendo ayuda para cubrir la factura del veterinario y las próximas citas veterinarias", indicó Katelyn.